Este fuerte choque movilizó a los diversos grupos de auxilio quienes arribaron al lugar para auxiliar, entre estos de Capufe de PC, así como de la policía de la zona.
Los vehículos involucrados un autobús de la empresa ADO en donde viajaban cuando menos 21 pasajeros, cuya unidad tras el impacto con la camioneta y el intento de librar el choque terminó volcado sobre uno de sus costados.
La otra unidad una camioneta tipo vagoneta de color verde en donde viajaba una familia con cuando menos 5 personas, entre estos dos menores de edad, aún reportes extraoficiales.
De las personas que viajaban en la camioneta dos personas terminaron prensadas, al parecer sin vida, cuya versión se dijo durante el accidente lo cual se espera poder corroborar.
La camioneta vagoneta de color verde con placas de Aguascalientes terminó completamente desbaratada en perdida total, de dónde se reportaron más lesionados. Del autobús personas que solo recibieron algunos golpes leves se retiraron en otros autobuses que circulaban por la zona, mientras que los más lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona.
Del accidente tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional, quién realizó su peritaje del accidente y ordenó despejar la carretera, no sin antes hicieran su labor las autoridades ministeriales por el fallecimiento de personas.
